Buscador English Version Noticias
C.I. Flores del Oriente
Comercializamos a nivel internacional las mejores flores y semillas tropicales!!!   Encuentra todas las flores del jardín de las abuelas...

Contáctenos

1.  Reseña Histórica
2.  Misión
3.  Visión
4.  Valores
5.  Principios

 

1. Reseña Histórica:

Regresar   Pagina principal

 

En 1950, el señor José Llorente compró una finca de 5 hectáreas en Rionegro, Colombia y la llamó "El Oriente". Rápidamente su esposa, Primitiva Hernández, empezó a sembrar flores en el patio de la casa. En pocos meses ya tenia el jardín mas admirado de toda la región y sus flores eran muy apetecidas tanto para adornar las salas de los vecinos, como para adornar los altares de María Auxiliadora, la Virgen del Carmen, El Divino Niño y demás santos que eran venerados por los muy creyentes habitantes de esa región colombiana. Don José, en los viajes que realizaba a Medellín, la segunda ciudad mas importante de Colombia y que se encuentra a unos 25 Km. al occidente de Rionegro, empezó a darse cuenta que podía comercializar las flores de su esposa en los hoteles mas importantes de esa época, el Hotel Europa, Hotel Veracruz y el Hotel Nutibara.

 

Con pedidos diarios de los hoteles mencionados, empezó la inclinación de Don José por la comercialización de las flores y en poco tiempo, la mayoría de las floristerías de Medellín ya se surtían con "flores de el Oriente".

 

Don José compró mas tierras y creó la empresa "El Oriente", entonces la comercialización de estas flores se irradió por todo el Valle de Aburra y el viejo Caldas, una extensa zona del centro de Colombia. En 1.985, se le cambió de razón social a la empresa y desde entonces tomó su nombre Comercializadora Internacional Flores del Oriente Ltda, y empezó su apertura a los mercados externos. Hoy con 200 hectáreas de cultivos, surte de las mas variadas flores a países como Estados Unidos, México y la Unión Europea.

 

En 1.992 se empezó con la comercialización de muchas variedades de semillas de plantas y flores exóticas conseguidas a lo largo y ancho de Colombia, el país con mayor biodiversidad del mundo, y hoy llegan a muchos países del mundo. Este proceso se dio ayudados en 1.991, por el laboratorio genético de la Facultad de Biología de la Universidad de Antioquia (ubicada en Medellín) quien se dedicó a investigar y mejorar estas semillas para hacerlas mas resistentes al clima y las plagas.

 

Tres generaciones han pasado desde Don José, y hoy CI Flores del Oriente está preparada para afrontar los retos de un mundo global, con la producción de una gran oferta de flores y semillas y con la implementación de una cadena logística que garantiza el recibo de las flores a tiempo y en buen estado por consumidores a lo largo y ancho del mundo.

 

2. Misión:

Regresar   Pagina principal

 

C.I. Flores del Oriente es una empresa privada ubicada en Medellín, Colombia y se dedica a satisfacer las necesidades de miles de consumidores en todo el mundo produciendo y comercializando flores y semillas de excelente calidad. Esto lo logramos a través de una organización basada en principios, con personal motivado, calificado y con sentido de propiedad, estableciendo buena relación con los proveedores y buen trato a los clientes para obtener liderazgo en el mercado, reconocimiento de las marcas y rentabilidad.

 

3. Visión:

Regresar   Pagina principal

 

En el año 2010, C.I. Flores del Oriente será líder mundial en la comercialización de flores y semillas con más de 50% de participación en el mercado, con una amplia y completa gama de variedades de flores. Esto se logrará con un personal calificado, con capacidad de liderazgo, con clientes satisfechos con nuestro servicio y con una relación estrecha con los proveedores.

 

4. Valores:

Regresar   Pagina principal

 

4.1 Talento Humano: Atraemos y reclutamos a la mejor gente en el mundo. Desarrollamos nuestra organización desde adentro, promoviendo y recompensando a la gente sin haber otra distinción que la de su desempeño. Actuamos bajo la convicción de que los hombres y mujeres de Procter & Gamble serán siempre nuestro activo más importante.

 

4.2. Liderazgo: Somos todos líderes en nuestras diferentes áreas de responsabilidad, con un   profundo compromiso de alcanzar resultados de liderazgo. Tenemos una visión clara de hacia dónde nos dirigimos. Enfocamos nuestros recursos en lograr objetivos y estrategias ganadoras. Desarrollamos la capacidad para llevar a cabo nuestras estrategias y eliminar barreras organizacionales.

 

4.3. Compromiso - Sentido de Propiedad: Aceptamos la responsabilidad personal de cubrir las necesidades del negocio, mejorar nuestros sistemas y ayudar a otros a mejorar su efectividad. Actuamos todos como propietarios, tratando los activos de la Compañía como nuestros y teniendo en mente el éxito de la Compañía a largo plazo.

 

4.4. Integridad: Siempre tratamos de hacer lo que es correcto. Somos honestos y francos con cada uno de nosotros. Operamos dentro de la letra y el espíritu de la Ley. Tenemos presente los valores y principios de P&G en cada una de nuestras acciones y decisiones. Fundamentamos nuestras propuestas con datos y con honestidad, incluyendo el reconocimiento de los riesgos involucrados.

 

4.5. Pasión por Ganar: Estamos decididos en ser los mejores en hacer lo que realmente es importante. Mantenemos una sana insatisfacción con el estado actual de las cosas (nuestra situación de mercado, nuestros resultados, etc.). Tenemos un apremiante deseo por mejorar y por ganar en el mercado.

 

4.6. Respeto por los demás - Confianza: Respetamos a nuestros compañeros de P&G, a nuestros proveedores, a nuestros clientes y a nuestros consumidores, y los tratamos de la misma manera en la cual queremos ser tratados. Tenemos confianza en la capacidad y las intenciones de los demás. Creemos que la gente trabaja mejor cuando existe un ambiente basado en la confianza.

 

4.7. Responsabilidad Social: Trabajamos bajo sistemas limpios de producción que nos permiten contribuir a mantener un medio ambiente sano. Respetamos y colaboramos a nuestros vecinos y contribuimos al desarrollo social de la comunidad en general.

 

4.8. Calidad: Mantenemos altos estándares de calidad en nuestros productos y servicios y cumplimos con nuestra promesa de venta como muestra de nuestro respeto hacia los consumidores.

 

5. Principios:

Regresar   Pagina principal

 

Demostramos respeto por todos los individuos
bullet

Creemos que todos los individuos pueden y quieren contribuir al máximo de su potencial

bullet

Valoramos las diferencias individuales

bullet

Inspiramos y facultamos a la gente para alcanzar grandes expectativas, estándares y metas ambiciosas

bullet

Somos honestos con la gente sobre su desempeño

 

Los intereses de la Compañía y del Individuo son inseparables
bullet

Creemos que hacer lo que es correcto para el negocio, con integridad, nos llevará a un éxito mutuo tanto a la Compañía como al individuo. Nuestra búsqueda por el éxito mutuo nos une.

bullet

Estimulamos en nuestros empleados el convertirse en accionistas de la Compañía y el comportarse con base al sentido de propiedad

 

Tenemos un enfoque estratégico en nuestro trabajo
bullet

Operamos con objetivos y estrategias claramente expresados y alineados

bullet

Solamente realizamos y requerimos trabajo que añada valor al negocio

bullet

Simplificamos, unificamos y hacemos más eficiente nuestro trabajo cada vez que sea posible

 

La innovación es la piedra angular de nuestro éxito
bullet

Valoramos grandemente nuevos desarrollos e innovaciones para los consumidores

bullet

Retamos lo convencional y reinventamos la manera de trabajar para ganar en el mercado

 

Estamos enfocados hacia el exterior
bullet

Desarrollamos un entendimiento superior de los consumidores y de sus necesidades

bullet

Creamos productos, empaques y conceptos que desarrollan marcas ganadoras

bullet

Desarrollamos relaciones cercanas y mutuamente productivas con nuestros clientes y proveedores

bullet

Somos buenos ciudadanos corporativos